Jornada de puertas abiertas

Importante visita de la doctora Miriam Rojas

 Entre otras actividades por nuestros 20 años, el miércoles 22 de agosto organizamos una “Jornada de Puertas Abiertas”, que contó con la visita de Miriam Rojas, Directora de la Regional Sur de Siglo 21.

Miriam, quien es doctora en Ciencias Económicas y especialista en Administración Estratégica y Gestión de Recursos Humanos, ofreció tres charlas a nuestros alumnos. Por la mañana y la tarde se dirigió a los estudiantes del secundario, mientras que a la noche lo hizo hacia los estudiantes de Siglo 21 que cursan en el CAU (Centro de Aprendizaje Universitario) del Liceo y docentes de nuestra casa.

 Un espacio de reflexión

 En todas sus exposiciones, el objetivo de la doctora Rojas fue generar “un tiempo de reflexión” para los estudiantes, permitiéndoles indagarse acerca de la importancia de convertirse en hacedores de su propio futuro, alcanzando a través de las acciones más convenientes aquellos objetivos que se van proponiendo.

Con estrategias puntuales, una charla distendida, franca y a través de ejemplos directos y claros el encuentro motivó al público de tal manera que las conclusiones de los oyentes resultaron sumamente positivas.

Sin avasallar con mensajes o conceptos determinados, les habló de la importancia de ser libres, destinando párrafos especiales al buen uso y aprovechamiento de esa libertad. También se dirigió a los jóvenes instándolos a que puedan destacarse “en aquellos talentos que ustedes tienen, en lo que sobresalen”, les dijo, “ya sea en el deporte, el estudio, las ciencias, lo artístico, lo religioso, lo social, lo que sea, pero siempre busquen hacerlo de la mejor manera, resaltando lo positivo, porque de esa manera no van a sentirse decepcionados”.

Para los adolescentes, la charla resultó una experiencia enriquecedora y así lo manifestaron a su término, en una sencilla devolución que hicieron del encuentro.

 Entrevistas y encuentros

 La colmada agenda de Miriam durante los dos días que permaneció en Santa Rosa también incluyó un encuentro con el intendente de la ciudad, Luis Larrañaga; con el presidente de la CPE, Oscar Nocetti; con responsables del área Recursos Humanos del Banco de La Pampa y con representantes del Consejo Provincial de la Juventud, organismo que visitará en septiembre para ofrecer un taller de orientación vocacional para jóvenes.

Además, la Directora de Siglo 21 tuvo un encuentro con representantes de distintos CAU del sur del país, quienes llegaron a Santa Rosa para participar de esta jornada de capacitación.

 Otras actividades de la jornada

 Complementando las charlas motivadoras, se organizaron cinco espacios específicos donde los alumnos tuvieron oportunidad de conocer aspectos más divertidos y coloridos de distintas carreras terciarias y universitarias, a las que pueden acceder en nuestro Complejo Educativo.

Ellos pudieron compartir la preparación de distintos platos en el aula de Gastronomía; conocer el funcionamiento interno de una computadora en el aula de Informática o ver reflejada su imagen en una pantalla de televisión, escuchar fragmentos de relatos deportivos y apreciar trabajos realizados en periodismo gráfico y radial en el aula de Periodismo. Pero también tuvieron oportunidad de conocer qué marcan las reglas del ceremonial al momento de la comida o el té a través de la presentación del aula “Ceremonial y Protocolo, Turismo y Relaciones Públicas”.

Otra aula estuvo destinada a la promoción de carreras de Siglo 21, mientras que en otro espacio hubo profesionales a cargo de la realización de test vocacionales para aquellos que estuvieron interesados en conocer qué tipo de carreras son las adecuadas según su perfil.

 

6 comentarios en «Jornada de puertas abiertas»

  1. On this anniversary, couple and participants are looking very excited. It is the dream of a common man to get quality education, good job and then marry with a cute girl. But education is the base of all dreams. So I’ve a tip for students who don’t have writing skills to try wwwritingservice to write my essay and get written their tough essay in short time.

  2. Siempre que llego a otra ciudad o incluso país recurro a los servicios de alquiler de coches. Aconsejo a quienes nunca hayan alquilado un coche pero se lo estén pensando que lo hagan en el aeropuerto. Mejor aún, que lo reserven por internet con antelación. Hace poco volé a Milán y utilicé la web aquí más detalles para reservar un coche unas semanas antes del viaje. Alquilar un coche en el aeropuerto ahorra mucho tiempo y puede resultar incluso más barato, ya que hay muchas empresas y una gran selección de ofertas entre ellas

Deja un comentario